Disminución de corredores en los equipos

la limitación de corredores seguirá en los 200 corredores, independientemente que los equipos tengan 8 o 9 corredores.

Corredores españoles en equipos World Tour en 2017

41 corredores repartidos en 6 equipos:  AG2R, Abu Dhabi, Bora, Cannondale, FdJ y Abu Dhabi.

La disminución de corredores en las principales carreras del año tiene diferentes puntos de vista, cada uno con muchos argumentos y que deben ser muy bien revisados por todos. La disminución de corredores y la ampliación de participación de equipos permitirá que se vean los intereses de cada uno.

Lo que está claro es que la limitación de corredores seguirá en los 200 corredores, independientemente que los equipos tengan 8 o 9 corredores. Habrá menos control en las competencias y algunas personas como Patrick Lefevere argumentan que al finalizar la temporada habrán corredores que no tendrán espacio para la siguiente temporada.

Otras opiniones como las de Bauke Mollema apuntan a que al haber menos corredores se tendrá un pelotón más seguro y con un menor riesgo de accidentes, aunque para esa opción estará también quienes hablen de la importancia de ubicar las carreras en autopistas amplias.

Pero también es cierto que todos tienen la razón y que realmente todos pueden tener una parte de fundamento en sus argumentos, pero en lo único que se coincide es que el error está en el momento, pues cuando tienes las plantillas establecidas y organizadas en equipos WorldTour y continentales, recibir una noticia de este tipo genera automáticamente reacciones adversas en todo el mundo del ciclismo.

Este tipo de cambios deben hacerse con un tiempo precedente, para que las normatividades no afecten el desarrollo de los equipos, no directamente en diciembre, este tipo de acciones definen que el momento es el verdadero problema de todo ello. Si esta decisión fuese para el 2018, seguro habrían comentarios pero a nadie lo tomaría por sorpresa. Las normas deben establecerse cuando hay tiempo para ello y el problema de esto que está ocurriendo es por el momento en el cual se anuncia y las condiciones que han rodeado tal decisión cuando las diferentes plantillas ya están consolidadas pensando en la próxima temporada.

Fotografía:

Joxean Fernández Matxin