Gaviria – Richeze, alta velocidad.

Fernando y Maxi, exitoso dúo deportivo de alta velocidad que seguirá dando alegrías al Quick Step.

El Giro de Italia que se ha marcado esta dupla exitosa del Quick Step refleja el trabajo en equipo y el apoyo que reciben de todo el staff.

Lo que está claro es que Quick Step es un equipo que sabe cuidar a sus velocistas, porque casi el 70 por ciento de las victorias han venido de la mano de hombres rápidos.

Acabado el Giro de Italia quiero destacar la gran actuación del equipo Quick Step, el cual ha conseguido 5 victorias de etapa, 2 podios en Milán  maglia ciclamino y la maglia blanca , además de haber vestido 6 días la prestigiosa maglia Rosa con dos corredores, enhorabuena equipo.

4 de estas victorias, la maglia ciclamino y un día de líder de la clasificación general del Giro, han sido conseguidas por el sprinter colombiano Fernando Gaviria. Hay que recordar que solo tiene 22 años, es su primera gran vuelta y se ha convertido en el colombiano con más victorias en el Giro de Italia.

Todo esto es posible a su calidad y al trabajo de equipo, siendo fundamental la labor de Max Richeze, lanzador habitual de Gaviria. Fernando es el sprinter con más futuro y Maxi el lanzador más solido del pelotón mundial en estos momentos, existiendo entre ambos una gran confianza, seguridad y compenetración.

Controlar los dos el mismo idioma es vital para conseguir una sinergia total. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel personal existe esa sinergia y confianza. Maxi se alegra de los triunfos del corredor que lanza como si fueran suyos, sabe que hizo bien su trabajo y siente suya la victoria. Fernando sabe que tiene en Maxi parte de su victoria, solo debe seguir su rueda, confiar en él, y esperar que este se aparte para arrancar y conseguir la victoria.

Fernando y Maxi, exitoso dúo deportivo de alta velocidad que seguirán dando alegrías al Quick Step.

Fotografía:

Bettini photo