Comenzó el sábado el Tour de Francia con una contrarreloj de 14 km por las calles de la ciudad alemana de Düsseldorf.

5 Etapas del tour de Francia, 5 nacionalidades diferentes y 5 equipos diferentes han logrado la victoria.

Una etapa marcada por la lluvia en la que los grandes especialistas como Roglic, que se fue al suelo, o Tony Martin no pudieron cumplir los pronósticos y fueron superados por un gran Geraint Thomas.

La peor parte de la etapa se la llevaron Ion Izagirre y Alejandro Valverde, que vieron como en la misma curva perdían la oportunidad de seguir en el Tour. Ion Izagirre ,que venía como líder del Bahrein Mérida, se fracturó dos vertebras, mientras que Valverde, corredor por el que he declarado estar enamorado deportivamente hablando, se fracturó la rotula. Deseo una rápida recuperación a ambos, volverán más fuertes.

En la segunda etapa Marcel Kittel mostró su superioridad ante una gran nómina de sprinters. Remonto desde muy atrás , aumentó a 10 sus triunfos en el  Tour y dió una nueva victoria a QUICK-STEP. Llegó la tercera, un sprint que picaba para arriba, en el que Sagan mostró su clase y aún saliendose un pedal a falta de pocos metros derrotó a corredores como Matthews o Daniel Martin.

En la cuarta etapa se desató la gran polémica de este Tour. Un sprint con pocas unidades ,debido a una caída a falta de 1’5 km ,  acabo con la victoria de Arnaud Demare y la expulsión del Tour de Peter Sagan por un incidente en el sprint final  con Marc Cavendish, el cual tuvo que abandonar la carrera con una fractura.

Fotografía: www.bettiniphoto.net

Joxean Fernández Matxin