Tour de Francia 2017

El Tour es la cita más importante del año, un espectáculo deportivo retrasmitido en todo el mundo. 198 corredores de 22 equipos recorrerán los 3540 kilómetros divididos en 21 etapas.

Como cada año sus participantes sueñan con grandes retos, ganar una etapa, vestir de amarillo o entrar a lo grande en los Campos Elíseos de París.

Tour de Francia 2017

Concluyen los Campeonatos Nacionales de ciclismo  y muchos corredores lucirán por primera vez su nuevo maillot en la carrera más esperada, el Tour de Francia. Comenzará el próximo sábado en la ciudad alemana de Düsseldorf con una contrarreloj individual de 14 kilómetros.

El Tour es la cita más importante del año, un espectáculo deportivo retrasmitido en todo el mundo. 198 corredores de 22 equipos recorrerán los 3540 kilómetros divididos en 21 etapas. 9 serán etapas llanas, 5 de media montaña, 5  de alta montaña y dos contrarrelojes individuales. Este año el Tour visitara 4 países, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia, y movilizara cerca de 4500 personas entre organización, equipos, prensa y patrocinadores.

Como cada año sus participantes sueñan con grandes retos, ganar una etapa, vestir de amarillo o entrar a lo grande en los Campos Elíseos de París. Froome es un favorito que ha dominado el Tour los últimos años, pero llega este año sin ganar ninguna carrera. Esto puede ser un hándicap o puede ser una ventaja porque evidentemente llega más fresco, pero lo que está claro es que en la última Dauphiné no ha estado tan fuerte como el año anterior.

Quintana, doblando tras participar en el Giro, Porte, Contador, Bardet, Valverde, Aru, Chaves, Daniel Martin o Fuglsang son algunos de los que teóricamente disputaran la victoria a Chris Froome en esta próxima edición del Tour de Francia.

Fotografía:

Joxean Fernández Matxin