Las dos luchas del Giro: la general y el trono de los sprints

Vamos a ver un Giro en el que se va a decidir todo en la última semana.

Apuesto por gente joven y también quiero destacar a corredores españoles que van en progresión como Julen Amezqueta o Cristian Rodríguez.

Comienza el Giro del Centenario. El que en redes sociales se está etiquetando como #Giro100. Y para mí hay dos luchas claras en esta carrera. La primera es evidentemente la pelea por la general, que atrae todas las expectativas. El gran favorito es un Nairo Quintana que se atreve a afrontar por primera vez el reto del Giro y Tour en el mismo año, con la intención de ganarlos. Algo que es muy complicado por la cercanía de ambas carreras, pero que creo que él tiene capacidad para conseguir. No sólo por su calidad, sino porque realmente cada año está madurando mucho y seguro que llegará muy bien a este Giro que concentra tanta dureza en esta semana final. Esperemos que no le pase factura para recuperar de cara al Tour de Francia.

Detrás de él, que es el candidato número uno, están Nibali, Kruijswijk y veremos el nivel que tiene Mikel Landa, que compartirá jefatura de filas con Geraint Thomas. Tampoco podemos olvidarnos de Pinot ni de Dumoulin, pero al que quiero destacar es a Adam Yates. El británico tiene una calidad indiscutible, y creo que este Giro de Italia es su punto de inflexión para saber dónde puede llegar y cuáles son los objetivos y el camino que se traza como ciclista. Apuesto también entre los más fuertes por Bob Jungels, que ya demostró el año pasado que puede estar a gran nivel en tres semanas. Quizás este Giro sea demasiado duro para alguien como él, que va bien en todos los terrenos pero no es un superescalador, aunque la calidad que atesora le hará estar con los más fuertes.

Luego está la lucha de los velocistas. Fernando Gaviria parte con la esperanza de convertirse en uno de los grandes estandartes del ‘embalaje’ –como le dicen en Colombia al sprint-, donde tendrá que competir con otro joven talento como Caleb Ewan y la experiencia de Greipel. Hay otros corredores que también lo pueden conseguir como Sascha Modolo o la dupla de Bora formada por Bennett y Pelucchi, pero está claro que los tres primeros tienen un punto más de cara a los sprints y a coger la ‘maglia’ en estos primeros días del Giro del Centenario.

Vamos a ver un Giro en el que se va a decidir todo en la última semana. Apuesto por gente joven y también quiero destacar a corredores españoles que van en progresión como Julen Amezqueta o Cristian Rodríguez, los dos del Wilier-Triestina que en su segunda edición pueden dar muchas alegrías, y un Laurens De Plus que también está creciendo y lo puede hacer francamente bien. En tres semanas saldremos de dudas.

Fotografía:

Joxean Fernández Matxin