Matxin: ‘’Necesitamos una vuelta a España sub 23’’

Francia con el Tour, Italia y su Giro, Bélgica con monumentos como Flandes o Colombia y su Vuelta, carreras a nivel mundial conocidas por todos, tienen su versión sub23.

Tenemos calidad de sobra para disputar una carrera nacional e internacional,

pero hace falta darles el escenario para que se muestren.

Corredores que compitan en su propio país en una carrera internacional y dar la posibilidad a los equipos que puedan mostrar sus patrocinadores por todo el territorio, como lo hacen en otros países.

Francia con el Tour, Italia y su Giro, Bélgica con monumentos como Flandes o Colombia y su Vuelta, carreras a nivel mundial conocidas por todos, tienen su versión sub23.

En estas carreras sub23 cada año se muestran jóvenes que luego dan el salto a la máxima categoría del ciclismo. Por poner unos ejemplos, corredores como Nairo Quintana, Esteban Chaves o Marc Soler ganaron el Tour del Porvenir, Marco Pantani o Fabio Aru destacaron en el Giro sub 23, John Degenkolb o Dylan Groenewegen tuvieron buenos resultados en Flandes sub23 y Sergio Henao o Carlos Betancur dieron el salto en la Vuelta de la Juventud Colombiana.

Además de estas carreras, en los países mencionados existen otras muchas de gran talla internacional, con patrocinios de empresas importantes que saben que el ciclismo es uno de los deportes mas rentables y por los que deben apostar. Esto ayuda a que otras empresas entren en patrocinio de equipos y esto conlleva la mejora de las estructuras ciclistas.

En España tenemos La Vuelta, una de las tres grandes vueltas del calendario World Tour, con grandes números  en términos de rentabilidad, apostando cada día mas empresas en ella. El ciclismo da una proyección internacional que no dan otros deportes. Solo existe un pero en todo eso, en España no tenemos versión sub23 de La Vuelta.

Tenemos calidad de sobra para disputar una carrera nacional e internacional pero hace falta darles el escenario para que se muestren.

Corredores que compitan en su propio país en una carrera internacional y dar la posibilidad a los equipos que puedan mostrar sus patrocinadores por todo el territorio como lo hacen en otros países.

Matxin: ‘’Tenemos calidad de sobre para disputar una carrera nacional e internacional’’

Fotografía: Alex Maguregui

Otras entradas: