Purito ha dejado el ciclismo de manera ejemplar

La situación de su nuevo equipo el Bahrain Merida Pro Cycling le ha dado un poco de oxígeno para tomar una decisión que al final ha sido ratificada

Joaquím Rodriguez

Joaquim Rodríguez Oliver (Barcelona, 12 de mayo de 1979), apodado Purito, es un ex-ciclista de ruta español, profesional desde 2001 hasta 2016.

Aunque habitualmente escribo los jueves, pues nada más perfecto que poder hacerlo hoy con la decisión de Purito Rodríguez de no continuar en el ciclismo profesional, una decisión que ya previamente estaba tomada e informada en el pasado Tour de Francia, pero que con el correr de los días y con la ilusión del nuevo proyecto Bahrain Merida Pro Cycling Team se había quedado la puerta abierta para verle una temporada más.

Esta semana ha sido muy intensa, la confirmación de las licencias de los equipos World Tour y todas las actividades de pretemporada, los campamentos y las actividades que adelantan sus equipos pensando en la temporada 2017 así lo determinan.

Cuando no hay temporada surgen y cobran una mayor relevancia este tipo de hechos que evidentemente no se resuelven en la carretera pero si en las oficinas y en los despachos. Una decisión de Purito, lo suficientemente clara que quería dejar el ciclismo siendo competitivo desde el primer hasta el último día y la situación de su nuevo equipo el Bahrain Merida Pro Cycling le ha dado un poco de oxígeno para tomar una decisión que al final ha sido ratificada, aunque desde mi perspectiva ha sido una situación que ha sido pensada para la disputa de ese cupo World Tour y de los puntos que esto generaba.

Lo que si es cierto es que ”Purito” ha dejado el ciclismo de una forma ejemplar y que este final de año ha sido para ratificar su decisión.

También quiero darle un realce a la situación compleja que están atravesando, los corredores, técnicos, directores, masajistas, mecánicos y staff del  Ex Lampre y actual TJ Sports, donde esta indecisión está ocasionando una situación de incertidumbre que esperamos que se de por un buen camino y que las buenas noticias lleguen a este equipo ya que tengo varios amigos y personas de gran calidad que espero logren dar continuidad a los contratos firmados porque se merecen estar en la máxima categoría del ciclismo mundial

Fotografía:

Joxean Fernández Matxin