Quick Step ocupa el primer lugar del ranking World Tour

La ventaja actual es de casi 1.800 puntos con BMC que es el segundo clasificado.

Es el resultado de una primavera ciclista para enmarcar que afianzan al equipo como el más victorioso de la temporada.

Acabó la temporada de los adoquines y acto seguido llegan, como cada año, las Ardenas. Para el equipo Quick Step Floors no han podido empezar mejor. Philippe Gilbert se hizo con la victoria en el Amstel Gold Race, la cuarta de su carrera. Después tuvo que ir directo al hospital porque venía de haberse caído durante la propia prueba. Si haber ganado en Flandes ya era una bendición para un equipo como el nuestro, hacerlo también en otra de las grandes clásicas es un plus.

En Bélgica se dice que sólo hay dos ‘muros’: el Kapelmuur –que se sube en el Tour de Flandes, y hasta hace unos años era el juez de la carrera- y el Mur de Huy, donde se decide la Flecha Valona. Una vez más el equipo estuvo activo y fue protagonista, pese a no contar ni con Gilbert por la caída ni con Alaphilippe por una lesión de rodilla. Dan Martin fue segundo tras un Valverde que se mostró inalcanzable y Bob Jungels hizo una exhibición con la que intentamos romper los esquemas de los rivales. Estuvo a punto de conseguir lo que habría sido una galopada histórica.

Ahora, Quick Step ocupa el primer lugar del ranking World Tour. De hecho, no lo ha abandonado desde el pasado 22 de marzo, por lo que hablamos de más de un mes de liderazgo ininterrumpido. La ventaja actual es de casi 1.800 puntos con BMC que es el segundo clasificado. Y es que en casi todas las clásicas hemos metido, al menos, un corredor en el podio, con la cantidad de puntos que suponen.

Es el resultado de una primavera ciclista para enmarcar que afianzan al equipo como el más victorioso de la temporada, con los beneficios que eso conlleva para las marcas que apuestan por este proyecto. Aún falta la cita de este domingo en Lieja para que termine lo que se conoce como la ‘primavera ciclista’, que termina con las clásicas y deja paso ya a la temporada de grandes vueltas. No se le puede pedir mucho más.

Fotografía:

Joxean Fernández Matxin